Déco

Déco

domingo, 25 de mayo de 2014

Historia de un sentimiento









Está cargada de dolor cuando se escapa como preso cautivo olvidado del tiempo. Está cargada de pedazos ... pedazos que no tienen reparación, rotos en un pasado que parece muy muy lejano, pero en realidad está a la vuelta de la esquina. Sí, está cargada de dolor y sabe a sal, la sal de la vida, la sal que hace que paladeemos nuestro yo cuando en su camino moldea nuestros labios colándose por la comisura para saciar nuestra sed con el fin de  mostrarnos que aún es tiempo, y que la vida no se escapa por una rendija trivial, sino que nos enseña la verdad aunque nuestras esperanzas se vayan desmoronando poco a poco. Nos ofrece la oportunidad, la nueva oportunidad de renacer al nuevo día,  la  ilusión de crear otro mundo maravilloso lleno de fantasía y color, donde nuestros sentimientos estén a salvo y fluyan arropándolo con hermosos  sueños que transforman nuestra realidad en algo simplemente sublime.


Una lágrima liberada guarda millones de secretos. 


Han pasado muchas lunas, noches infinitamente largas plagadas de sueños vacíos en los que percibía su proximidad y su aroma, vueltas y mas vueltas buscando  la piel que ya no estaba y en su vuelo alzaba los brazos esperando que fueran recogidos y abrigados por un sentimiento que en un sueño había sido desgarrado. 

El tiempo ha curado y cicatrizado aquella historia de amor, pero no ha eliminado el sentimiento, cual raíz cobijada en la tierra que la vio nacer a la espera de aquél jardinero experto que un día cultivó su corazón recolectando las flores mas hermosas del invernadero. 

Ya no dolía, el rencor había desaparecido junto con las malas hierbas, y la libertad había dado rienda suelta a sus esperanzas de un nuevo mañana. Dice un proverbio chino muy sabio:

"No puedes evitar que el pájaro de la tristeza vuele sobre tu cabeza, pero sí puedes evitar que anide en tu cabellera"


Y así pasan los días y las aguas retornan a su cauce arrastrando penas y risas, llantos y sueños, pero los recuerdos van aflorando cada día eliminando las sombras y descubriendo el sol cada mañana, llenando de calor la piel y permitiendo que sus ojos disfruten de la hermosura de la vida ... en otros brazos ... en otros labios ... con otra piel ... pero con los mismo sueños y añoranzas.


¿Puede acompañar la vida el recuerdo de un sentimiento aunque sea imaginario? Unas palabras ... un tono de voz, en fin la ternura y dulzura salvaron la distancia para perpetuar la historia de un sentimiento.




PD
No son necesarios sacrificios, simplemente con saber que existe ya es feliz.