Estoy hasta el mismísimo de que la gente se ahogue en un vaso de agua, síntoma de que no han aprendido nada, que es lo que nos preocupa: el hambre en el mundo? la sequía, el cambio climático? el paro? no que va, nos preocupa, las entradas para el concierto, irnos a tomar unas birras con los colegas, la tele de plasma, y que llegue pronto el finde para comernos la cama y lo que pinte.
Lástima, generación del pasotismo, de aquí me las den todas, papeo resuelto, techo y cobijo también, guita para divertirse y hasta los 40 en casa.
Bien, pues eso es lo que han conseguido la mayoría de los padres de esta generación. Mis hijos los intocables, jajajajaja panda de gamberros, sin educación ni respeto, vergüenza del presente, y delincuentes del futuro, que se piensan que porque simplemente sean sus hijos tienen derecho a abusar de los demás, a arrasar con todo lo que encuentran a su paso, a ser una lacra social, a ser un problema en la vida de alguien, pues no, así no son las cosas, los padres están obligados a educar y formar a sus hijos como personas de provecho para sí y socialmente hablando, todos tienen esa obligación, por el mero hecho de hacerse padres, es un deber para con todos nosotros, depende de eso, el éxito o el fracaso económico de un país.
Las personas y su comportamiento son determinantes para reflejar e influir en el estado socio-económico de su país.
Hemos de tomar cartas en el asunto, o a la vuelta de unas generaciones no podremos convivir con nuestros propios hijos, se harán con la fuerza y se destruirán unos a otros por su inexperiencia y egoísmo.
Detengamonos un minuto para hacer lectura y valorar que es lo que realmente merece la pena de todo lo que nos rodea, no ha de llevarnos mucho tiempo, y el resultado será un país mejor, donde todos tengamos un puesto de trabajo digno, personas con un elevado nivel cultural y buena reputación externa.
¿Merece o no merece la pena, dedicarle un poco mas de atención a nuestros hijos y hacer lo que realmente nos duele, que es educarlos y enseñarles a valorar lo que tienen y lo que pueden compartir?
PD
Este pensamiento lo hago porque creo que es el momento de partir de 0, de cara a empezar nuevas etapas, que nos dignifiquen como personas y como seres humanos.
