Que sientes cuando miras hacia atrás? cuando la oscura sombra del pasado enturbia tu presente, cuando tus miedos y vergüenzas afloran por haber creído en momentos que sólo los elegidos pueden llegar a saborear, triste de tí, has sido tocado por un dios, al que ni si quiera habías suplicado, triste de ti, que no has sabido ver el paraíso en mi mirada, pero si has visto el desierto en la tuya, triste de ti, cuando te acuerdes del verdadero sentido de la vida, habrás visto como tus horas han transcurrido como las demás de tantos, sinsentido ninguno, triste de ti, has acariciado la felicidad pero se te ha escurrido de las manos, por temor a la verdad, triste de ti, cuando en tu sofá, pasen las horas y veas los días y los años sentarse en torno a ti, recuerda que una vez tuviste la magia sujeta por los hombros y la miraste a los ojos, pero no supiste ver lo que sus palabras te decían, triste de ti.
Nunca es tarde para ser lo que debías haber sido. Quien dice eso? quien es capaz de decir que debías haber sido o quien debías haber sido? quien dice como podías haber llegado a ese fín, sin haber recorrido el camino que te llevó a ser lo que eres en la actualidad?, cree sin creer, habla para oídos sordos, y vive una vida como tantas que se mueven por el sistema, no por los sentimientos, te darás cuenta de tu error, cuando ya no puedas recuperar lo que has perdido, lo más importante de cada uno: nuestra propia luz, manantial de sabiduría y lecturas en silencio, transmitiendo calma y sosiego al caminante ávido de conocimientos, y sediento de atención.
Lo más importante de la vida no es el ser y hacer las cosas que hacen los demás, sino que aún siendo tu mismo puedes crear situaciones maravillosas en las que se entrelazan el amor y la comprensión, la bondad y la lealtad, la pasión y la ternura.
PD
No culpemos a nadie de las decisiones que tomemos con nuestra vida, solo nosotros somos los únicos responsables.
