Déco

Déco

lunes, 14 de mayo de 2012

El eje de la vida !!!




Sentada en una roca, eclypsada por el ir y venir de las olas, empujadas por la marea, como si de un mecer interminable se tratase, pasaban los minutos en un suspiro, ¿que era lo que tanto la absorbía? ¿que había ocurrido en su vida que tan perpleja la había dejado?

No encontraba explicación para tan ruina reacción, el mundo se ha vuelto loko, las personas no respetan, no tienen coherencia en sus comportamientos con respecto a los demás; sucia se siente sucia, desilusionada por haberse hecho un algodón, donde solo había agujas, triste de ti. Mientras admira absorta las aguas, transparentes como si pudiese estirar la mano y tocar el fondo, hasta unos pececillos sin rumbo se pueden vislumbrar, su mirada fría sin cuerpo ni sentimientos, vacía sin respuestas y llena de dolor, se jura una y otra vez que no volverá a ocurrir, jamás dejará que vuelva a pasar, cerrará círculos y nadie invadirá nunca su espacio, piensa que la única forma de evitar el daño es no dejando expuesto su corazón, frágil, ingenuo y sincero, que ahora se siente maltratado, defraudado y herido de muerte. Han jugado con sus ilusiones, con sus sentimientos, como si fuera una niña en el colegio a la hora del recreo, a la que  invitan a un chicle y cuando tiende la mano, se lo quitan.

Las personas por naturaleza, son egoístas no piensan en el daño que ocasionan conscientemente, y ademas es sorprendente, pueden acostarse y dormir tranquilas.  ¿Por que? por que? por que?. Solo es comparable con una cobra, la cual hace sonar su cascabel para atraer a la víctima y luego  hincarle los colmillos e inocularle el veneno que la matará, lentamente pero con gran sufrimiento.

Necesita depurar su alma, su espíritu no encuentra mejor manera que el mar, el mar que la acompañó toda su vida, que la vio nacer, crecer, la arrulló en sus aguas cuando comenzó a nadar, la ayudó a conocer su primer amor en aquel día triste de invierno en el que  las olas saltaban por encima del muro, cuanta belleza, que hermosura, cuanta bravura .......

Se pone en pié y comienza a quitarse la ropa, lentamente, el frío de la brisa penetra en su piel, como clavándose el metal afilado en cada poro, una lágrima derramada sin querer, resbala por su rostro y cae en un pecho dejándose llegar al agua donde se une sin alteración alguna,  la ropa a buen recaudo, se adentra despacio, mientras el agua ruge como si quisiera disuadirla, decirle : No , no, vete, no sigas! pero ella sorda, y muda, sigue su trayecto despacio sin pestañear, tarde noche solitaria, vacía, dolorosa .... el agua acaricia sus muslos erizando el bello fino y sutil de su hermosa y blanca piel, sus labios aún mantienen el rojo del pinta labios, pues ni por casa pasó, su cabello batido por el fuerte aire, que anuncia la subida de la marea, tal parecía una bandera que ondea al viento, así siguió ausente en sus pensamientos hasta que el agua le llego a la boca, se detuvo y mirando al infinito cerro los ojos y se dejo caer, bajar al fondo como buscando la paz que no hallaba en su mundo exterior, rogando que todo hubiera sido un mal sueño y que cuando abriera los ojos todo fuera como antes, pero en ese momento, se detiene un minuto, y piensa y se pregunta, pero que hago?, que digo?, que "todo fuera como antes", pero que antes?, ayer?, hace un mes?, dos? cuatro? un año?, dos? , tres?, cuando antes? no se que antes, entonces ahí fue cuando se dio cuenta de que nada debía de ser como antes, sino como ella quería que fuera ahora,  debía de crearlo, debía de poner manos a la obra y levantarse, darle forma al mundo en el que deseaba vivir y compartir los placeres de la vida, lo demás llegaría sólo ..........


PD
Este post lo dedico a las personas que están pasando por situaciones repentinas y dolorosas, que piensan que nada merece la pena y que no encuentran la salida.

No debemos añorar el pasado, porque siempre el futuro podemos construirlo mucho mejor y mas acorde a nuestros deseos, cambia tus costumbres, haz lo que no hacías, vive lo que no vivías, duerme en el lado opuesto de la cama, cortate el pelo, vistete de corto, come verduras o bebe leche, pero cambia tus hábitos y podrás comprobar como gira el eje de tu vida para ofrecerte y sorprenderte con aquello que tu te mereces.
:))