Una luz tenue, un foco en la oscuridad de un despacho, un escritorio de madera y un folio, esperan a ser utilizados, con impaciencia.
Cierra sus ojos como buscando la inspiración para comenzar el relato que abrirá las puertas al nuevo amanecer, el que todos esperamos con incertidumbre, aquél del que hablamos pero que aún no conocemos, donde tenemos la seguridad de vivir con dignidad, seguridad y estabilidad. aquel en el que han vivido siempre nuestros amados políticos y gobernantes claro está a nuestra costa, donde sus palabras hacen su voluntad, y nosotros sufrimos los recortes y abusos, para darles toda clase de comodidades a ellos y a sus "amiguetes", un "diez por nosotros".
Nos limitamos a vivir al filo entre la gloria y el kaos, decirme si esto ¿es vida?, miremos a las personas al cruzarnos en la calle, cuantas sonríen, cuantas tienen ganas de retenerte la mirada? Dudas, desilusión, inseguridad, temor ........
Suena el reloj, uffffff pesa un mundo la carga de llevar la desilusión de la vida a la espalda cada día, la misma rutina, pero sin saber si le van a despedir hoy, o tal vez reducir la jornada, o hacer mas horas por menos sueldo, en su trabajo ya se plantean "ere". ¿Como va a hacer para cumplir con las deudas contraídas?, si su mujer se quedó en el paro, para cobrar 400 Eu, todos los días sale a buscar un empleo que le es negado y aún la machaca mas, cuando llega a casa se ve en su cara el resumen del día, tristeza y desánimo. Sus padres les llevan la compra a casa, pues no tienen grandes ingresos y con sacrificios intentan poner un poco de felicidad en sus vidas y en las de sus dos nietos de 2 y 4 años, pero los días pasan y nada mejora.
Les engañaron y votaron al PP pues era la solución para la crisis, y además ellos eran poseedores del capital, la "pasta", todo arreglado, crearían empresas y !ala¡ todo el mundo a currar, pero la realidad ha sido otra, "la pasta" era la nuestra y se ha utilizado para ayudar a la banca, importantes financiadores de sus campañas y demás amiguismos y pagafavores de todo tipo, nada de ayudar al pueblo. Ahora ya nos hemos dado cuenta, pero la verdad es que deberíamos de leer más y ver menos la caja tonta, es una forma de mantenernos ocupados pero embruteciéndonos cada vez mas. Ahora nos preguntamos ¿que hacemos? ¡ditos sean! ¿Como es que ellos se unen a pesar de estar a miles de kmts y nosotros no somos capaces de ponernos de acuerdo para cambiar el felpudo del portal en la puta comunidad?
Ese es nuestro gran problema, la falta de unión y solidaridad que ellos saben que existe entre nosotros. Triste verdad? todos los poderosos se unen para mantenerse separados del populacho, pero el populacho, es decir el currito de a pié, se mata por joder al compañero de al lado por si sobra alguien que sea él, y no yo. No me fastidies pero pensemos con el cerebro no con el cráneo, joer, si le despiden a él y te dejan a ti te harán vivir de rodillas el resto de tu vida, por un plato de comida maleja. ¿Eso quieres para ti y para los tuyos?
Este post nos lo dedico a nosotros los curritos que mantenemos a la pila de cara duras políticos, enchufados y funcionarios que viven sin dar un palo al agua!!!
PD
Como no dejemos de mirarnos el ombligo, en cuatro lunas habremos cambiado a pasarles la lengua por el culo a los empresarios y demás, y encima agradecidos de que nos dejen hacerlo !!!
Solidarízate, te lo debes, así podremos empezar el cambio!!