Medio día, de un día como otro cualquiera, no como otro cualquiera, no, de un día en el que el comienzo rompió el silencio con el típico sonido que avisa de que alguien está pensando en ella, el móvil se ilumina para enseñarle que la luz siempre ha estado en su vida, pero ciega, absorta en la oscuridad, no veía aquella luz que permanecía a su lado, paciente, protegiéndola, esperando....... ha llegado el momento de dar a quien debe recibir y no desperdiciar los sentimientos en quién no sabe distinguir un suspiro de una agonía.
Delante del espejo mira su imagen, acaba de despertarse, su pelo aún recogido con una pinza a la cabeza, pasa sus manos por las mejillas a modo de caricia, y se lanza un beso como si esperara que fuera devuelto a través del cristal, tal vez le llegue allí donde esté, pensó. Mientras se dirigía a la ducha, meditaba y reflexionaba en los acontecimientos pasados, su pesar por la actitud demostrada y el desprecio infringido a una persona de valor inestimable para ella, la estaban consumiendo, no encontraba explicación, fue todo tan rápido, tan fulminante. Cuanto lo siento. Lamento no haber sabido controlar la situación, darme cuenta de que tu estás ahí, siempre con tu hombro dispuesto, con tus brazos abiertos para que no me falte cariño y atención las 24 horas del día, tu risa tus palabras tiernas .... se decía en voz baja como si quisiera que él la escuchara bajo la lluvia de la ducha, sus lágrimas se entrelazaban con el agua que corría por el desagüe, lo siento, lo siento, se decía una y otra vez.
Aquella mañana descargó su ira con la persona que mas cerca tenía y con quien mas la amaba, con la persona que comprendía cada reacción suya, que disculpaba cada momento frío, la persona que acompañaba sus noches regalándole hermosas melodías que le llegaban directas al corazón y despertaba sus mañanas, llenando su vida de ternura y alegría. Tardes de risas y amor, peliculas compartidas, susurros a media voz. Pensaba ....., ¿que ha producido tal desenlace?, si ella es incapaz de hacer daño a nadie, ¿será posible que el efecto dominó haya surgido en mi vida? se preguntaba ..... ¿será posible que .......? pues sí, no ha sido mas que eso, "el efecto dominó".
En algún momento de tus horas anteriores alguien te defraudó inmensamente y eso produjo una reacción en cadena que buscó una víctima fuera cual fuese, para derribar muros, romper tallos, y quemar sueños, pero como la vida es sabia y generosa, esa víctima era lo suficientemente fuerte para resistir las tempestades al igual que el junco en la ribera de los ríos, que puede doblarse pero nunca llega a quebrarse, así es tu otra alma, así ha permanecido al lado apoyandote y sufriendo en sus adentros el dolor insoportable de lo irracional.
A veces las personas generamos situaciones sin imaginarnos hasta donde pueden llegar sus consecuencias, ni en donde tienen su fin, esto es lo que se denomina "el efecto dominó"
PD
A veces nos ciega el momento, y no vemos mas allá de lo que queremos ver. Cuenta 100 antes de levantar un pié para posarlo de nuevo en el suelo.
Siempre ocurrirá, porque lucharé porque sigas siempre a mi lado.