El silencio es mas doloroso que las palabras?, depende de que palabras...... cuando esas palabras albergan "vacío", cuando esperas una respuesta y lo escrito parece proceder de un mundo paralelo ...... ¿de que sirven las palabras cuando no significan nada? ........ mejor el silencio.
Hay silencios que lo son todo, silencios que hablan por si solos, porque guardan lo no dicho pero sí sentido, recogen el dolor de un corazón roto, o la alegría de una dicha que no se puede compartir ..... el silencio ..... gran compañero de batallas, fiel, que no se vende, y que siempre escucha, que nos acompaña en nuestras desesperanzas, en el dolor y en las ilusiones que ponemos cada día, el silencio es nuestro compañero mas antiguo, se nos une cuando nacemos y no nos deja cuando desaparecemos.
¿Quién no se ha acompañado del silencio en algunas ocasiones necesario?. ¿Quién no ha leído entre líneas lo que no se ha escrito y no se ha comentado, pero el silencio lo ha descifrado?. No son las palabras las que llenan nuestra alma, son los silencios de las palabras que han crecido en nuestro corazón con un destino definido y que a tal lugar han llegado.
Solo el silencio nos conoce realmente, sabe como somos, por qué actuamos como lo hacemos, ha descubierto nuestras debilidades, es capaz de mirarnos a los ojos sin reparos ...... Solo el silencio es el que puede descubrirnos ...... demostrarnos de que somos capaces y que es lo que no podremos nunca conseguir; solo el silencio es nuestro confidente.
PD
Solo el silencio es quien puede hacer que nuestras verdades sean conocidas, por muchas palabras con las que se quieran ocultar.