Déco

Déco

jueves, 27 de diciembre de 2012

Cartas desde mi prisión .... 6









Que tarde es para todo, y demasiado pronto para nada ......  en el horizonte unas luces a modo de indicadores nos muestran la faena de hombres y mujeres que aún siguen en el tajo, siempre con buen humor y deseando acabar para ir cada uno  al encuentro de su vida en tierra. Ese mar tan calmo unas veces y otras tan traicionero, que siempre se cobra lo que no le pagas, y que en sus entrañas guarda el fruto del futuro.

Ay!  belleza azul, gris, negra, cuanta poesía guardas en tus andares, te contoneas como una muchacha quinceañera pidiendo a gritos una mirada tierna, y a la mínima contrariedad tus impulsos arrasan la tierra. Ay! belleza azul, que prisionera soy de tu libertad, tu perfume y tu arrogancia me enamoran cada mañana, aunque no me hables, aunque no me veas, siempre te buscaré y a tu lado conseguiré el sosiego y la calma que mi corazón no encuentra.

Con una mirada regalamos la gloria, y con una palabra pisoteamos la mariposa ... pobre de ti, que creíste que tu vuelo era el mas hermoso del valle ... pobre de ti, tan engreída y no te fijaste que llamas la atención del gavilán con tanta hermosura, te ensimismaste en tu gracejo dibujaste círculos en el cielo mientras movías tus perfectas antenas esas  alas de color del sol, con perlas negras bailaban al son del viento como las caderas del amor ....  pobre de ti, cuando llamas la atención lo mismo puede ser para el lobo que para la oveja, pobre de ti ...  tu belleza acabó con tu corta existencia  como ejemplo de que a veces vale mas pasar desapercibido que llamar la atención, pues nunca se sabe quien  puede fijarse en nosotros atraído por la vistosidad de nuestros movimientos.


PD
Una mariposa engreída puede tener consecuencias nefastas, mejor ser del montón y que no te vean, a que te muerda el destino.