Como no sentir el rumor de la vida en tus palabras, tu significado es el amor, y el amor por todos y por todo, amas en toda la extensión del verbo, llegas hasta el centro del corazón y te acomodas, no das pié para el desalojo, bien. Me sorprendes, no estoy acostumbrada a ésto, a que? pues a conocer personas así, que de verdad sienten lo que dicen, les duele el mal ajeno, y luchan por conseguir algo mejor para todos, dedican un tiempo de su vida, aunque sea mínimo, a hacer que sea mejor las de sus congéneres. Me gustas, si, me gusta como eres y como te portas con todo lo que veo, como te diriges a mi y como tratas los temas desde la sinceridad y la verdad, el cariño y la esperanza. Que palabras tan sencillas y comunes y que gran potencial abarcan.
Ultimamente trato de modificar mi actitud con respecto a terceros, y me cuesta a veces porque veo que mi yo terrenal lucha por aflorar, pero me he marcado unas pautas y voy a cumplirlas, he de hacerlo primero por mi, porque sé que haciéndolo voy a conseguir hacer felices a las personas que mas quiero en el mundo y a los que no conozco aún también. Después, más adelante, cuando el tiempo se suceda y transcurran las lunas de mis días, pensaré como hacer con tanta felicidad y esperanzas que albergaré y que albergo, compartiré mis sueños con alguien que sepa lo que es soñar en un mundo lleno de dolor y miserias, donde la mayor alegría es despertar al día siguiente, donde nosotros dejamos de ser para estar al lado de los que no existen si quiera, de los que sus fantasmas vagan igual que si cargasen con los pecados de todos nosotros, pobres, abandonados y marginados por la sociedad, me avergüenzo de pertenecer a este sistema tan vacío de sentimientos, donde solo cuenta la lucha por poseer bienes, ni si quiera cuenta como los consigues, ni si en el camino destruyes la vida de otros seres, nada importa nada mas que el fin individual de cada uno, la fiesta y el bochinche, que ajjjjcooo, que tiempos aquéllos en los que todos eramos uno, en los que se compartía el pan, el agua, las risas sinceras, en los que un minuto contaba, en el que había tiempo para hablar, para respetar, para escuchar,para ayudar y para amar sinceramente.
Esos momentos en los que la palabra de una persona era un contrato a muerte, existía el honor, sabe alguien que significa? quizás sería bueno hacer alguna encuesta y darnos cuenta del nivel cultural por el que nos guiamos todos, en la actualidad. Honor, amor, decepción, sinceridad, confianza, respeto, son valores que no dicen nada en la actualidad, solo lo que pesan en el papel donde se plasman para que alguien disfrute con su vistosa lectura. Lástima me da. Pensar que mundo deseo para compartir, para disfrutar, para apreciar la sobriedad de las altas montañas junto a los liberales valles donde se puede vislumbrar el nacimiento de la vida, los ríos y lagos dejan ver los regalos que nos han ofrecido para que no tengamos que recorrer kilómetros y kilómetros a pié para encontrar un miserable pozo, lleno de lodo y agua turbia con el que calmar nuestra sed, modus vivendi de muchísimas personas con nuestros mismos derecho de nacimiento, triste de mi, cada día mi pensamiento es para todas esas personas que a pesar de no poseer nada mas que sus enfermos cuerpos, son capaces de levantarse cada mañana y dedicarle una sonrisa a la vida.
PD
Nos estamos equivocando, y confundimos felicidad con ambición.
Para ser y hacer felices no necesitamos nada mas que tender la mano y esperar la respuesta para ayudar o para ser ayudado.
Dime ¿sabes donde se encuentra la felicidad? Hagamos que cada día cuente.
