Déco

Déco

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Las cadenas de la mente




Erase una vez .......

Como empiezan todos los cuentos infantiles, "erase una vez....." este no es el caso, solo era una tarde de otoño, gris, pesada, soplaba un aire gélido que te calaba hasta los huesos, sin rumbo vagaba con la vista en el suelo, sus pies se movían como por arte de magia, abrigo y gorro cubrían su piel, las manos en los bolsillos protegiéndose de las inclemencias del momento, nadie en aquella solitaria tarde, nadie que hubiera decidido salir a helarse, pero el ni si quiera sabía lo que sentía, caminaba sin cesar, su mente ocupada por sus tristes recuerdos, no le daba tregua.

Aquel abrigo raído, denotaba una situación precaria, la expresión de su cara, mostraba  pesar, tristeza, aquellas arrugas marcadas por el sufrimiento y el paso del tiempo dejaban ver cuan dura ha sido su vida, envuelto en sus memorias, sigue su rumbo como si nada le importase, su mente vagaba años atrás donde su vida tuvo sentido en algún minuto de algún siglo, ni recuerda cuanto hace de eso, las risas de su hijo, su mujer, todos en el hogar riendo, hablando, jugando, ¿donde, en que momento se paró todo aquello? movía la cabeza de un lado a otro, como queriendo sacarse algo del fondo de su mente, algo que no terminaba de aflorar, tanto amor en el desván, al lado del baúl de los recuerdos, recuerdos olvidados y que ya a nadie interesan, todo partió de aquel fatídico día, cuando venia de recoger a su hijo Raúl, del colegio, fue al subirlo al coche, cuando el niño se vino al suelo, sin ningún motivo, la vida se le había ido en un instante, sin explicación, sin razón, acaba de firmar su sentencia de muerte. Aún puede escuchar los llantos de su mujer rogándole que le devuelva a su hijo, el silencio formo parte de su vida desde aquel instante y hasta ahora. Un soplo de aire le hizo abandonar por un momento su dolor, respiro profundamente y se detuvo a mirar a su alrededor, como si quisiera adivinar donde se encontraba, giro hacia la izquierda y siguió hacia adelante.

Retomó sus pensamientos ...... su vida fue un caos total a raíz de aquel fatídico día, no ha vuelto a dormir una hora seguida sin que sus ojos vean a su pequeño en el suelo inerte, su mujer no pudo soportar el dolor y el abandono en el que él la había sumido, nada tenía importancia, ni la enfermedad, ni si quiera el hambre le hacía sentir, un día cualquiera llegó a la casa y en la sala le recibía el cuerpo sin vida de su esposa pendiendo de la lampara, solo atinó a mirarla como si de un muñeco se tratara, sin reaccionar, se dirigió al teléfono y llamó a la policía, yermo, sin expresión se sentó a esperar como si no viera,  con la mirada perdida en el infinito, pero su mente no dejaba de pensar de por que no habría tenido valor para haberlo hecho él consigo mismo,  -ahora ya descansó, susurraba, -allí nos encontraremos.

Pasaron los meses ....... sin trabajo ......  sin vida ...... sin ganas ... de albergue en albergue de mano en mano, noches de frío y lluvia acompañaban sus lágrimas secas por el dolor, nada importaba ya, ni el día ni la noche, ni el lugar, nada importaba ya, errante como un alma en pena vagaba deambulando por las calles solitarias sin rumbo fijo, deseaba encontrar aquello que tanta paz le daría a su mente, pero basta que ansíes lo que no tienes para que nunca llegue, subía por un empinado camino, donde la luz ya no llegaba, sombras invadían el espacio, un espacio pesado, triste, frío, el aire cortaba la respiración aunque nada inmutaba su caminar, podía escucharse el sonido de las olas romper contra la costa abrupta, como un grito en la oscuridad, la humedad se palpaba, cada vez mas cercano el mar rugía como un león que espera su presa, en ningún momento dejó de pensar en el dolor de su alma, en aquel fatídico día hacía un siglo, que su cuerpo había sucumbido junto el de su pequeño, solo cuando en su desesperación se dejó caer al vacío, sintió que su mente se liberaba de la angustia que durante largas vidas le acompañó.

Por fin había llegado el momento de sentirse libre y correr al lado de su familia, aquella familia que ni por un momento había dejado de cuidar en su corazón desangrado.


PD
La "libertad" un concepto que solo abarca lo que nuestra mente nos permite.
Rompe las cadenas, no permitas que tu mente controle tu vida!!